InicioBolívarGobernador Marcano juramentó a equipo de gobierno en Bolívar

Gobernador Marcano juramentó a equipo de gobierno en Bolívar

Este viernes, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, realizó la juramentación de los integrantes de su equipo de gobierno, que lo acompañarán durante su gestión 2021-2025.

En el acto realizado en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, el nuevo gobernador de la entidad juramentó a los nuevos secretarios y directores del gabinete regional, así como a los presidentes de las empresas públicas e institutos autónomos adscritos al gobierno bolivarense.

En el evento fue juramentada Yajaira Arocha de Marcano como encargada de la Fundación Social Bolívar, organismo que presta atención integral médica y social a personas de bajos recursos, personas con discapacidad y mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la economista Ovany Aguirre fue juramentada como Secretaria General de Gobierno mientras que como Secretario de Seguridad Ciudadana fue juramentado el General de Brigada Edgar Colina Reyes.

Otros secretarios juramentados durante la actividad fueron Briceida Quiñones (Educación), Simar Aguilera (Administración y Finanzas), Dimas González (Planificación y Territorio Productivo Comunal); Noel Amador (Despacho); Marbelis Rodríguez (Ambiente) y Patricia Cabrera (Turismo).

Además, el nuevo Secretario de Información y Comunicación, Horacio Alarcón y el de Servicios Generales, Pedro Perales.

En cuanto a las empresas adscritas al gobierno regional, el gobernador Ángel Marcano juramentó a Yanny Alonso (Alimentos Bolívar), José Manuel Lozada (Bolívar Gas), Miguel Cedeño (Maderas Bolívar) y Shelva Blanco (Hidrobolívar).

Del mismo modo, el nuevo mandatario bolivarense juramentó al titular del Instituto de Salud Pública de Bolívar (Ispeb), Manuel Maurera y del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol), Omar Goudett.

También prestó juramento en su cargo el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales de Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar.

El gobernador Ángel Marcano exigió máxima disciplina y transparencia total en sus las funciones de los funcionarios que lo acompañarán en su arranque de gestión.

«Tenemos la misión de poner en práctica nuestro plan de gobierno «Bolívar Renace» y sobre todo, atender las necesidades de nuestro pueblo (…) este gabinete estará en la calle, impulsando cada uno de los planes de gobierno instruidos por el presidente Nicolás Maduro», resaltó.