InicioPolíticaGobernadora de Táchira pide apoyo del CNE para elecciones primarias

Gobernadora de Táchira pide apoyo del CNE para elecciones primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la convocatoria para las mega elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre, en atención a las solicitudes de los sectores de oposición para el llamado de comicios primarios en este sector político, refiere AVN.

A través de su cuenta en Twitter, el CNE informó que el «presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, saludó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien se reunió con el vicepresidente Enrique Márquez para solicitar apoyo técnico en elecciones primarias en el estado Táchira».

Durante las Jornadas especiales de Registro Electoral que se realizaron por 45 días en el país se presentaron un millón 390 mil 25 movimientos, de los cuales 431 mil 122 fueron correspondes a nuevos inscritos, 134 mil 247 a personas que actualizaron sus datos y 824 mil 656 a los que cambiaron de centros de votación, señaló el pasado 15 de julio Alexis Corredor, rector del CNE.

En las elecciones del próximo 21 de noviembre se elegirán más de 2 mil cargos, entre gobernadores, alcaldes y concejales.