Gobernadores peruanos piden apoyo a Venezuela ante crisis sanitaria

Perú es el país con mayor letalidad del virus. Foto Archivo

Los gobernadores Regionales de Junín, Tumbes y Lambayeque de Perú enviaron misivas al Gobierno venezolano solicitando apoyo logístico para enfretar la crisis sanitaria que atraviesan sus territorios.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza a través de mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde colgó las imágenes de las cartas firmadas por Wilmer Dios Benitez; Fernando Orihuela Rojas y Luis Alberto Díaz Bravo, gobernadores de regionales de Tumbes, Junín y Lambayeque respectivamente.

El jefe de la diplomacia criolla señaló que estos gobernantes se les informó la necesidad de comunicación con las autoridades nacionales peruanas para evaluar la logistica y posibilidad de apoyo.

Este sábado Perú registró 384 muertos por covid-19, siendo esta la cifra más alta desde el pasado 19 de agosto del 2020, informó el ministerio de Salud.

Los contagios acumulados ascendieron a 1.639.767, con 11.248 el sábado; y los decesos, a 54.669, con 384 en la jornada, la mayor cifra diaria desde que la pandemia irrumpió en el país hace 13 meses, según el balance diario del ministerio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com