Gobierno apuesta a seguir trabajando con la FAO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso para fortalecer las alianzas estratégicas y el trabajo mancomunado con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) .

“Extiendo mi saludo al equipo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su 75° aniversario. Desde Venezuela reiteramos nuestro compromiso por consolidar nuestras alianzas estratégicas y trabajo conjunto, vitales para vencer las dificultades”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social twitter.

El Gobierno ha trazado líneas de producción nacional enfocadas en la agricultura urbana, el desarrollo de plantas procesadoras de alimentos y plan de cosechas, para garantizar el auto consumo de alimentos y cumplir el Plan de Desarrollo Sostenible de la ONU, en medio del bloqueo económico y financiero impuesto por los EEUU.

El 7 de abril de 2014, la FAO bautizó con el nombre de “Hugo Chávez” el Plan de Acción para la Erradicación del Hambre y la Pobreza, que adelanta el organismo.

El entonces representante de la FAO en Venezuela, Marcelo Resende, manifestó que Hugo Chávez fue un hombre muy sabio cuando afirmó que “el hambre no es un problema técnico, ni un producto del mercadeo sino un problema político, producto de la desigualdad social en el mundo, por lo tanto combatir el hambre tiene que estar complemen

Enlaces patrocinados