InicioPolíticaGobierno de Colombia y ELN avanzan en diálogo

Gobierno de Colombia y ELN avanzan en diálogo

Este miércoles se celebró tercera sesión de trabajo en Caracas

Este miércoles se llevó a cabo el tercer día de conversaciones entre representantes del Gobierno de Colombia y miembros de la guerrilla denominada Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la búsqueda de un acuerdo para alcanzar definitivamente la paz en el vecino país.

Sobre esta actividad, que se desarrolla desde el pasado lunes en el hotel Humboldt del Waraira Repano, Aureliano Carbonell, vocero del ELN, consideró que hasta el momento se han dado pasos positivos.

“Ha sido algo positivo, tenemos expectativas, y si usted mira la declaración conjunta que se firmó el lunes 21 de noviembre entre el gobierno colombiano y la delegación del ELN marca una ruta, marca un rumbo, manda un mensaje positivo, vamos a realizar los máximos esfuerzos para avanzar en los cambios de Colombia con miras hacia la paz”, dijo.

Por su parte, el representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, agradeció el papel que está jugando Venezuela y la hospitalidad que ha tenido para hacer realidad esta mesa de diálogo.

“Colombia y Venezuela son países vecinos comparten cultura, hermandad, historia en común y también problemas comunes”, manifestó.

El alto comisionado para la Paz por el Gobierno de Colombia, Iván Rueda, expresó que este proceso de Paz traerá buenos resultados para toda la región, al igual que para los pueblos hermanos de El Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí