Gobierno ha convocado en más de 600 ocasiones al diálogo

Este sábado el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza en compañía del Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Ródriguez, sostuvieron una reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, para dialogar sobre el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, decisión emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, la tarde del viernes 12 de junio.

En sus palabras de apertura, el Canciller manifestó que este nombramiento es el primer paso para dar cumplimiento a la Constitución que «obliga a la realización de elecciones parlamentarias pautadas para este año». De esta manera la Asamblea Nacional volverá a tener vigencia, tomando en cuenta que se encontraba en desacato desde el 2016.

Bajo estas premisas, Arreaza consideró indispensable invitar a las autoridades diplómaticas del país para que de manera detallada conozcan todo lo referente al nombramiento e instalación del nuevo CNE.

Jorge Rodríguez por su parte, agregó que esta decisión responde a la iniciativa de diálogo que de manera reiterada ha solicitado el mandatario Nicolás Maduro, con el objeto de terminar con las posiciones extremistas que solo han provocado violencia, muerte y entrega de los recursos del pais.

Asimismo, reiteró que este encuentro permite dirimir «la histeria colectiva en twitter y las evidentes manipulaciones mediáticas de las corporaciones hegemónicas de los medios de comunicación, que intentan ocultar la verdadera realidad de Venezuela y negar que el presidente Maduro en más de seiscientas ocasiones ha convocado a procesos de dialógos con los distintos sectores de la oposición venezolana», siempre buscando la conciliación la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

Enlaces patrocinados