Gobierno mostrará evidencias de incursión frustrada en La Guaira

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas el Gobierno dará a conocer nuevas evidencias en torno a la frustrada incursión paramilitar de este domingo en el estado La Guaira, la cual fue planificada por Estados Unidos y ejecutada por Colombia.

Señaló con esta acción, Estados Unidos demuestra que se pone a la espalda del multilateralismo, violentando el derecho internacional, al igual que algunos gobiernos de la región, como el del Iván Duque en Colombia, donde fueron entrenados los mercenarios que pretendían ingresar al territorio nacional.

Anunció que el presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller, Jorge Arreaza, para iniciar las acciones diplomáticas pertinentes.

Además, informó que este domingo se reunió con el embajador de los Países Bajos en Venezuela, «para alertarlo sobre el uso del territorio Aruba para prestar apoyo logístico y de abastecimiento» a grupos mercenarios terroristas.

La vicepresidenta indicó que la incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA) y del narcotráfico, vinculados al extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al presidente Maduro.

Dijo que «pretendían violentar la integridad territorial de Venezuela, en medio de la pandemia del covid-19».

Refirió que este domingo, un conocido mercenario de EEUU que participó en acciones desestabilizadoras en Irak y Afganistán, dueño de una empresa que entrena a mercenarios, se atribuyó la fallida operación contra Venezuela.

EEUU y Colombia involucrados en incursión terrorista en La Guaira

Al respecto, la vicepresidenta indicó que la acción está “vinculada al extremismo opositor”, siendo uno de sus responsables Jordan Goudreau, ciudadano estadounidense, “muy conocido a nivel internacional por su participación en las acciones de agresión contra Irak y Afganistán”.

Goudreau, quien públicamente se atribuyó la acción criminal en contra de Venezuela, es propietario de Silvercorp USA, una empresa de seguridad privada, la cual estuvo encargada de organizar, junto con el exmayor general del Ejército de Venezuela Clíver Alcalá Cordones, la fallida operación de este 3 de mayo.

“El Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica y el Gobierno de Colombia están involucrados en esta acción de desestabilización”, sentenció la vicepresidenta Rodríguez, quien fustigó a la administración Trump por no cesar en sus ataques contra Venezuela, aun en medio de la pandemia a causa del covid-19.

“Esta acción que está siendo develada, y aún queda mucho por decir, igualmente está develando cómo Estados Unidos permanentemente, en alianza con algunos gobiernos de nuestra región, como es el caso de Colombia, donde fueron entrenados estos mercenarios; se ponen a la espalda del multilateralismo y violentan flagrantemente el derecho internacional”.

En ese sentido, el Estado venezolano actuará con contundencia en defensa de los derechos legítimos de Venezuela a su seguridad territorial y a la paz, comunicó la vicepresidenta durante un mensaje ofrecido a la nación desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Con información de AVN / Prensa Presidencial

Enlaces patrocinados