Gobierno Nacional envía ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza informó, a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, que el Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria para los afectados por la explosión ocurrida el pasado 7 de marzo en la localidad costera de Bata, Guinea Ecuatorial.

Arreaza manifestó que “ante las lamentables secuelas de las explosiones del 7 de marzo en Bata, el Presidente @NicolasMaduro envío un cargamento de ayuda humanitaria a [email protected] [email protected] de Guinea Ecuatorial, en vuelo especial de @LAConviasa”.

En otro tuit difundido por la cancillería @CancilleriaVE se destaca que el Viceministro para África, Yuri Pimentel fue comisionado para concretar el traslado al país centroafricano.

el alto funcionario Pimentel puntualizó que “más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de #GuineaEcuatorial sepa que cuenta con el pueblo de #Venezuela que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles”.

Cabe destacar que dicho mensaje difundido vía twitter, estuvo acompañado por fotos en las que se puede visualizar un avión de la aerolínea estatal Conviasa, mientras se procede a embarcar distintos paquetes, asistencia solidaria que se concretó en nombre del presidente, NIcolás Maduro y el pueblo venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también especificó que Pimentel sostuvo un encuentro con el embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela, Carmelo Michá Nguema Misi, antes de partir a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con la ayuda humanitaria para las personas heridas y damnificadas como producto de la explosión en Bata.

El pasado viernes, Guinea Ecuatorial reportó más de 100 víctimas mortales tras las explosiones que acabaron con la estructura de un cuartel militar de la zona de Bata. El vicepresidente del país y encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, destacó que las explosiones dejaron cerca de 615 heridos de los cuales 316 de ellos ya fueron dados de alta. Por su parte, el resto de las víctimas –299 personas– permanecen ingresadas en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud.

El presidente de la nación, Teodoro Obiang Nguema, manifestó que el accidente se produjo por la negligencia relacionada con el manejo de dinamita. “El siniestro ocurrió por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamitas y explosivos anexos al de las municiones del cuartel militar”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com