Gobierno nacional se hace eco de la desigualdad en vacunas anti covid

Foto referencial

El Gobierno Nacional se hace eco de las denuncias formalizadas este miércoles por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, sobre una desigualdad en la distribución de las vacunas contra la pandemia del covid-19.

Tal aseveración la hizo la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien afirmó que para combatir el coronavirus se requiere de acciones conjuntas, haciendo referencia al planteamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de generar un gran acuerdo o una convención para el tratamiento de futuras pandemias contra la humanidad.

Rodríguez enfatizó que el mundo está enfrentando un problema de salud que requiere ser atendido de manera global y no de forma individual. “Es importante que los países se pongan de acuerdo, ninguna isla va a lograr combatir el Covid-19, porque estamos interconectados. Este es un problema que debe atenderse de forma global. Hoy es el día Mundial de la Salud y nosotros nos hacemos eco de las denuncias del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres sobre la desigualdad que está imperando en el tratamiento de la pandemia, sobre la grosera inequidad y desigualdad, cuando sólo un país rico tiene acceso a las vacunas”.

La Vicepresidenta Ejecutiva dijo que no podemos repetir en el país el mismo modelo de los países ricos, donde sólo tienen acceso a la vacuna los que tiene dinero para costearlas. “Venezuela participa en el modelo de acceso universal y gratuito de la salud y así va a hacer con el proceso de vacunación, garantizando el acceso masiva a nuestro pueblo, gracias a alianzas estratégicas con China y Rusia”.

Cabe destacar que en el marco del  Día Mundial de la Salud, el secretario General de la ONU, António Guterres calificó de “inmorales y peligrosas para nuestra salud” las desigualdades e injusticias en los sistemas sanitarios a nivel global.

Seguidamente, agradeció la iniciativa COVAX, ya que gracias a este plan países que no tenían acceso a las vacunas,  han empezado a recibirlas, destacando que a  nivel mundial,  la gran mayoría de las dosis de vacunas son  administradas  por los países ricos.

Finalmente, Guterres instó a todas las naciones “a trabajar de manera mancomunada, codo a codo por un mundo sano y equitativo”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com