Gobierno venezolano lamentó el fallecimiento del Chino Khan

El presidente publicó una foto con el eonomista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó condolencias por la muerte del economista y dirigente revolucionario José Salammant “Chino” Khan.

Este miércoles durante una jornada de trabajo de la Gran Misión AgroVenezuela, manifestó que Khan fue un “hijo de la clase obrera, allí nos conocimos, en la clase obrera”, expresó.

“Donde se encuentre el Chino: ¡Misión Cumplida en esta vida, en este plano de la tierra!”, expresó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que acompaño al presidente Hugo Chávez al inicio del proceso revolucionario. Dijo que fue una figura de la Revolución, radical, leal, unitario, irreverente pero siempre leal. Luchó por su vida y varias enfermedades que superó en los años 80 y 90, pero en los últimos 8 meses enfrentó una que finalmente le quitó la vida.

Reveló como una noticia personalmente dolorosa esta partida física de quien consideró un amigo, y extendió su solidaridad y palabra de apoyo a su familia y amigos.

“Con el chino fundamos la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores (FBT) y en 1997 se incorporó a la lucha bolivariana del Comandante Hugo Chávez”, dijo.

“Hombre leal, militante y radical. Quedarán sus recuerdos en las generaciones futuras. Un extraordinario ser humano”, indicó el mandatario.

Más temprano A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano resaltó la labor realizada por Khan, mejor conocido como “el Chino Khan” en el país.

ENLACES PATROCINADOS