InicioPolíticaGobierno venezolano rechaza acciones injerencistas de la UE

Gobierno venezolano rechaza acciones injerencistas de la UE

Venezuela exige a la UE abstenerse de emitir declaraciones injerencistas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, emitió este lunes un comunicado, en el cual expresó su rechazo al acto de injerencismo ejercido este lunes, por el alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrel.

El comunicado asegura que el representante ha participado en asuntos que le competen exclusivamente a los Poderes Públicos venezolanos.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su cuenta en la red social Twitter.

En el comunicado se asegura que en los últimos años en su intento de imponer un “Presidente Falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el Gobierno Constitucional”.

En este sentido, Venezuela exige a la Unión Europea “abstenerse de emitir declaraciones injerencistas en aras de preservar un relacionamiento recíproco y respetuoso”.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la declaración atribuida al Alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el día de hoy, la cual representa un nuevo acto de injerencismo en asuntos que son de exclusiva competencia de los Poderes Públicos venezolanos.

La Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un Presidente Falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el Gobierno Constitucional. Hace más de 200 años las venezolanas y venezolanos echamos el imperialismo de nuestra tierra y comenzamos a transitar la ruta de la soberanía, Venezuela no acepta tutela de ninguna potencia o grupo de países alineados con reminiscencias imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reitera a los Representantes de la Unión Europea que la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá, de ningún actor extranjero, sino de las decisiones que soberanamente el Pueblo venezolano decida. En este sentido, exige abstenerse de emitir declaraciones injerencistas en aras de preservar un relacionamiento recíproco respetuoso.

Caracas, 03 de julio de 2023

Este lunes, la UE emitió una nota oficial en la que expresa preocupación “por las decisiones destinadas a impedir que miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales, como ha sido el caso de María Corina Machado y otras figuras políticas”.

La nota enviada se debe a la decisión de la Contraloría General de la República, del viernes pasado, de mantener la inhabilitación política a María Corina por un lapso de 15 años. El órgano le acusa de irregularidades administrativas y de ser cómplice de la grave trama de corrupción que lideró el opositor Juan Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí