Gobierno y oposición retomaron el diálogo

Firma de los dos primeros acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo en México

La delegación del Gobierno venezolano liderada por el plenipotenciario Jorge Rodríguez y la plataforma unitaria de la oposición retoman en la ciudad de México la tercera ronda de negociaciones en la que las partes debatirán sobre el respeto del estado constitucional de derecho. 

De acuerdo con el comunicado conjunto emitido por el Gobierno y la oposición, tras culminar la segunda fase de negociación, serán tratados en esta nueva ronda de negociaciones todo lo referente al sistema de justicia así como el respeto a la institucionalidad establecido en la Constitución venezolana. 

Hay que recordar que en la segunda ronda de diálogo fueron aprobados dos acuerdos, el primero referido a la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el segundo acuerdo estuvo enfocado en la Protección Social del pueblo venezolano, tema que está también será tratado en la tercera ronda de negociaciones que se llevará a cabo en las próximas horas. 

En cuanto al acuerdo sobre la protección social de los venezolanos, la delegaciones del Gobierno y la oposición buscan mecanismos para la restauración y consecución de los recursos que servirán para atender las necesidades sociales de la población en medio de la pandemia por covid-19.

A esta mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que cuenta con la intermediación del Reino de Noruega y México, fue incorporado el diplomático Alex Saab, quien permanece bajo arresto en Cabo Verde, anunció en días pasados el jefe de la delegación del diálogo nacional, Jorge Rodríguez. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>