InicioPolíticaGobierno y Plataforma Unitaria de oposiciones asistieron a Foro de Oslo

Gobierno y Plataforma Unitaria de oposiciones asistieron a Foro de Oslo

El evento en Noruega se enfoca en mediación de conflictos y procesos de paz

El representante del Gobierno nacional para el proceso de diálogo político, Jorge Rodríguez, y el de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, participaron este miércoles en el Foro de Oslo, Noruega, sobre mediación de conflictos y procesos de paz.

«Saludamos la presencia en el Oslo Forum de Jorge Rodríguez, en representación del Gobierno, y Gerardo Blyde, en representación de la delegación de la Plataforma Unitaria; esperamos que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar el Venezuela diálogo y negociación», señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega a través de Twitter.

En la imagen que compartió la Cancillería noruega, Rodríguez y Blyde aparecen acompañados de Teresa Whitfield, experta en asuntos humanitarios y funcionaria del Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y de Dag Nylander, jefe de mediación de Noruega en el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El Reino de Noruega es uno de los facilitadores del diálogo entre Gobierno y la Plataforma Unitaria en territorio mexicano, el cual fue suspendido desde octubre del pasado tras confirmarse la extradición de Cabo Verde a Estados Unidos del diplomático venezolano, Alex Saab.

El Foro de Oslo de este año, que se llevó a cabo entre martes y miércoles, contó con la presencia de unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo,

En esta edición los temas de discusión incluyeron a Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto, según la Cancillería de Noruega.

El pasado 17 de mayo, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde se reunieron en Caracas en un intento por retomar el diálogo político con auspicio internacional.

1 COMENTARIO

  1. ¿Por qué hay que discutir el futuro de Venezuela en Oslo? ¿Es qué no hay un sitio en el país donde se pueda hablar eso y transmitirlo para que los venezolanos veamos y oigamos qué dicen y a qué acuerdos pretenden llegar? Al final será lo mismo de siempre, engaño al pueblo y una vez más veremos cómo el gobierno cede a cambio de nada.

Deja un comentario