Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaGonsalves: Nuestro deber es defender a los procesos revolucionarios del imperialismo

Gonsalves: Nuestro deber es defender a los procesos revolucionarios del imperialismo

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas pidió la creación de una empresa naviera del ALBA.

Durante su intervención en la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, exhortó a defender los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuyo proceso político y social ha priorizado “el avance y el progreso”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que, particularmente, comprendió la importancia de proteger a la Revolución Bolivariana en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se intentó crear “un caballo de Troya para la intervención en Venezuela”.

“Cuando Venezuela estuvo en la OEA, le dije a mi embajadora que su función esencial en el seno de esta organización es defender a la Revolución Bolivariana, esa es su tarea primordial; pero yo entendí la importancia de defenderla (…)”, detalló, al tiempo que recordó que, en 2017, San Vicente y las Granadinas desempeñó un rol fundamental “para evitar que el imperio lograra la mayoría de dos tercios” requerida para adoptar una moción sobre Venezuela.

Gonsalves enfatizó que a pesar de las limitaciones que pueda tener el ALBA-TCP, la organización ha demostrado que “bien plantada, ha podido detener al imperio”.

“Nuestro deber es defender a los gobiernos y a los procesos revolucionarios en cada uno de esos tres países: Cuba, Nicaragua y Venezuela. Usted puede que no apruebe 100% porque no conoce todos los elementos que llevaron a esa decisión, pero usted sabe lo suficiente para estar claro de que estos son gobiernos y procesos revolucionarios que buscan mejorar la vida de sus pueblos, defender su independencia y soberanía, tener las mejores oportunidades para el avance y el progreso de sus pueblos”, afirmó.

Por otro lado, en alusión a los nuevos desafíos del ALBA-TCP, el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas convocó a los Estados miembros a renovar su compromiso con la organización.

Independencia comercial

La firme decisión de romper las amarras de la dependencia con naciones como Estados Unidos (EE.UU.), condujo al planteamiento de creación de una empresa naviera para transportar bienes y alimentos.

“No podemos quedarnos a merced de aquellos que quieren favorecer una relación de dependencia con Estados Unidos”, puntualizó.

Prensa Presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí