Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaGonsalves: Tenemos que recordar la batalla contra el imperialismo

Gonsalves: Tenemos que recordar la batalla contra el imperialismo

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas participó en el conversatorio "La historia contada por Chávez"

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, señaló que luego de asumir el poder en el 2001, se establecieron mejores relaciones con la República Bolivariana de Venezuela y desde entonces “hemos tenido muestras prácticas de solidaridad entre ambas naciones, desde proyectos como el aeropuerto hasta la lucha contra la pobreza.

Con motivo de rememorar los hechos del 11, 12 y 13 de abril del 2002, así como los 11 años de la primera victoria electoral del presidente Nicolás Maduro Moros; la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas (SVG) desarrolló el conversatorio “La historia contada por Chávez” y el cine foro sobre el documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”, en los espacios del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación “Hugo Chávez Frías” (IVCC).

“Chávez quiso construir la unidad latinoamericana y caribeña y es por ello que se creó la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que trata de construir la solidaridad, luchar contra el imperialismo y defender nuestra independencia, nuestra soberanía y crear un espacio de paz, donde podamos hacer cosas para nuestros pueblos y en solidaridad con otros países”, expresó Gonsalves.

El mandatario caribeño destacó la importancia de este tipo de actividades que la Embajada realiza: “los sucesos del 11,12 y 13 de abril, un periodo terrible… tenemos que recordar la batalla contra el imperialismo, contra el capitalismo, extender alrededor del mundo la lucha por la independencia y la soberanía, por la libertad y la dignidad de los pueblos que han sido oprimidos y explotados por el imperialismo… es una batalla desigual y no puede ser asumida solo por un país”, aseguró, a la vez que condenó la imposición de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, explicó los hechos acaecidos los días 11, 12 y 13 de abril del 2002 y rememoró la primera victoria electoral del Presidente Maduro el 14 de abril del 2013.

Expresó que “la relación entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas es de amistad y beneficio mutuo, como señaló el Primer Ministro (Gonsalves), son beneficios para todo el pueblo, el pueblo venezolano, el pueblo vicentino y el pueblo de Latinoamérica y el Caribe; todo lo que Chávez hizo y todo lo que el presidente Maduro está haciendo es parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.

La entrevista al comandante Hugo Chávez en la serie “Presidentes de Latinoamérica” fue realizada por Daniel Filmus y producida por Noticias de América Latina y el Caribe (Nodal). En cuanto al documental “Puente Llaguno, claves de una masacre” es una creación del cineasta venezolano Ángel Palacios.

El grupo de estudiantes vicentinos, que participó en el cine foro, manifestó su impresión sobre las maneras en que la oposición venezolana, los medios de comunicación, la iglesia y los empresarios con poder económico fraguaron el golpe de Estado fallido contra el Comandante Hugo Chávez.

Al foro “la historia contada por Chávez” asistieron, como parte del gabinete de gobierno de SVG, la canciller Keisal Peters y el ministro de Educación, Curtis King; además del embajador de Cuba, Carlos E. Rodríguez; la cónsul de Cuba, Wendy Garayta; profesores y estudiantes del IVCC; miembros de organizaciones y movimientos sociales, entre otros.

La Embajada de Venezuela en SVG continúa promoviendo la historia nacional para dar a conocer al pueblo vicentino las luchas y victorias que ha tenido el pueblo y el Gobierno venezolano en pro de mantener su soberanía e independencia, reseñó la cancillería de Venezuela en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí