González López: terroristas planeaban secuestros, sicariatos y sabotajes

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, informó este martes que la “Operación Boicot a la AN” buscaba intimidar a la población venezolana con secuestros, asesinatos selectivos, sicariatos, sabotajes a empresas estratégicas, y otras acciones de carácter terrorista que permitieran pasar a una fase insurgente con operaciones en el oriente, centro, occidente del país y en la zona fronteriza.

González López señaló que la “Operación Negro Primero II: Aplastamiento del Enemigo” permitió descubrir y neutralizar al grupo irregular que conspiraba contra la paz del país, reseñó AVN.

Afirmó que con las acciones violentas se buscaba impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional y lesionar una de las bases del ejercicio democrático como lo es el Parlamento.

El titular del Sebin señaló que las acciones ejecutadas por los órganos de inteligencia y contrainteligencia permitieron conocer que la mayoría de los operadores de acciones delictivas y terroristas tienen una vinculación directa con otros elementos que reinciden en la actividad delictiva a través del terrorismo.

Calificó como exitoso el desarrollo de la operación para neutralizar los planes y anunció la captura de seis de los 10 objetivos inicialmente previstos por las investigaciones.

“Tenemos controlada la situación. Está garantizada la paz y que el ejercicio fundamental de la democracia en los Poderes Públicos el próximo 05 de enero se va a cumplir”, expresó González López.

Indicó que los interrogatorios a los sujetos aprehendidos continúan, lo que permitirá identificar a otros grupos implicados en los planes de desestabilización.

ENLACES PATROCINADOS