Goudreau asegura que persisten acciones mercenarias

Un ex Boina Verde dijo que un esfuerzo que ha estado haciendo para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el gobierno de Caracas dijo que se detuvo en seco, está en curso, con 52 hombres, incluidos dos estadounidenses, en el terreno, reportó la Bloomberg.

Hablando por teléfono, Jordan Goudreau reconoció que algunos de los soldados que trabajaban con él fueron capturados o asesinados por las fuerzas de seguridad el domingo y el lunes cuando intentaban ingresar al país desde Colombia.

«La misión principal era liberar a Venezuela, capturar a Maduro, pero la misión en Caracas fracasó», dijo. “La misión secundaria es establecer campamentos de insurgencia contra Maduro. Ya están en campamentos, están reclutando y vamos a comenzar a atacar objetivos tácticos «.

Sin embargo, Goudreau no ofreció evidencia para respaldar sus afirmaciones.

Goudreau fue un soldado condecorado que realizó giras en Irak y Afganistán y dirige una compañía de seguridad con sede en Florida llamada Silvercorp USA. Cuando se llamó al número principal de la compañía esta tarde, la persona que respondió dijo que Goudreau no estaba disponible. Quince minutos después, ansioso por llamar la atención sobre la empresa de su grupo, Goudreau devolvió la llamada y comenzó a proporcionar detalles de la operación.

Actualmente, Goudreau dirige una compañía de seguridad con sede en Florida llamada Silvercorp USA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que fueron abatidos varios mercenarios y otros capturados por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes participaron en las acciones terroristas.

Enlaces patrocinados