GPP formaliza inscripción de candidatos ante el CNE

GPP inscribe candidatos ante el CNE de cara al 6D, Caracas / Foto: María Isabel Batista

Este jueves los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), entregaron ante la junta regional electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista de aspirantes a un curul en el parlamento venezolano de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Desde la sede del CNE en Caracas, dirigentes como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el dirigente socialista y ahora candidato, Jorge Rodríguez; y la primera combatiente, Cilia Flores, asistieron para formalizar el evento electoral que regirán estas elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional (AN).

Tras cumplir todos los requisitos exigidos por la ley electoral, los partidos políticos que conforman el GPP -unas 9 toldas políticas-, formalizaron la unidad para el rescate de la AN, ante Isabel Rojas directora de la junta regional de la ciudad de Caracas.

En este contexto, el candidato a diputado, Jorge Rodríguez, recalcó que nunca se había notado que un grupo político se aliara con narcotraficantes ni paramilitares para promover el asesinato del Presidente Maduro y la incursión mercenaria en Venezuela, quienes usaron la Asamblea Nacional, dijo, para embestir contra el estado de derecho y promover la invasión extranjera.

“Ha sido la Asamblea Nacional más nefasta en la historia política del país (…)”, expresó Rodríguez desde el CNE. Al tiempo que instó a todas las fuerzas políticas que apoyan la opción revolucionaria a llevar el mensaje de cambio en la Asamblea Nacional hasta el próximo 6 de diciembre.

“Vamos a detener tanta traición, detendremos tanto crimen como los que han perpetrado esa gente de la derecha al mando de la Asamblea Nacional”, enfatizó Jorge Rodríguez, así como refirió que los diputados y diputadas no los elije Donald Trump, Jair Bolsonaro ni Iván Duque, “los elije cada venezolano y venezolana a través del voto”.

Agregó que se había visto un grupo político de la calaña de Juan Guaidó que en tan poco tiempo se haya enriquecido de la manera que se ha enriquecido , “su hermano y su familia que ostentan una vida de lujos en la ciudad de Miami”.

“Las venezolanas y venezolanos vamos a decirle al mundo que pocas democracias ostentan un sistema como el de Venezuela”, dijo.

Por su parte Cilia Flores, reiteró la unidad como monolítica en medio de la diversidad, “estamos unidos como un solo bloque para presentar nuestras candidaturas”, indicó. La primera combatiente señaló que llegó la hora de rescatar la Asamblea Nacional en una alianza perfecta.

“Tenemos el compromiso de poner una nueva Asamblea Nacional al servicio del pueblo”, puntualizó, al argumentar que en Venezuela decide y elige el pueblo, así como elige a sus gobernadores y alcaldes, elige a sus diputados.

En esta línea de acción, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, envió un mensaje de optimismo que muestra una propuesta absolutamente unitaria para enfrentar un nuevo evento electoral en casi 22 años desde la llegada del expresidente Chávez como fuerza política.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para esa unidad, la derecha se ha aprovechado cada vez que dentro de la Revolución ha habido algún tipo de desacuerdo, el llamado es a la conciencia”, instó Cabello.

Detalló, que sin embargo esa derecha “está muy mal, pero eso es problema de ellos. Nosotros debemos garantizar la unidad monolítica”.

Acatamiento de los resultados electorales

Un punto a destacar es que las fuerzas agrupadas en el GPP, anunciaron que firmaron un documento para reconocer cualquier resultado que se produzca una vez se conozcan los resultados del 6 de diciembre.

“Estamos firmando para acatar las normas de jugo que imponga el organismo electoral, porque es muy fácil gritar fraude y llamar a golpe de Estado”, adujo Cabello, quien a su juicio creen firmemente en la democracia y en el voto popular.

Todos los partidos políticos que asumieron la vía democrática y que participarán en los comicios, tendrán hasta el día de mañana para inscribir sus gallos, recordando que CNE extendió este lapso para que las organizaciones con fines políticos inscriban a sus candidatos y candidatas.

En torno a las medidas por el covid-19, las autoridades del ente electoral instalaron un equipo médico que está apostado en la entrada del CNE como parte de las normas de bioseguridad destinadas a prevenir la expansión del coronavirus, así como en las distintas sedes regionales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>