InicioPolíticaCon movilización recuerdan 20 años del discurso antiimperialista de Chávez

Con movilización recuerdan 20 años del discurso antiimperialista de Chávez

Desde varios estados del país la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana se moviliza hacia Caracas para conmemorar la declaración antiimperialista del Comandante Hugo Chávez

Este jueves 29 de febrero se cumplen 20 años de la declaración antiimperialista realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2004, ocasión que ha movilizado al pueblo desde varias partes del país hasta Caracas en la Gran Caravana Nacional de la Furia Bolivariana.

Desde la madrugada de este jueves revolucionarios de varios estados de Venezuela iniciaron el despliegue masivo hacia la capital, en atención de la convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para conmemorar el día en el que el comandante Hugo Chávez rechazó las acciones injerencistas de la administración de Estados Unidos y de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de Venezuela, reseñó AVN.

La profecía de Simón Bolívar

El 29 de febrero de 2004, el Comandante Hugo Chávez, desde el Jardín Botánico en Caracas, rechazó las acciones e injerencias de Estados Unidos y de la OEA, quienes al iniciar ese año incrementaron las agresiones contra Venezuela.

“La profecía de Bolívar no hizo sino cumplirse. Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad y todos los gobiernos que de una u otra manera se oponen al imperialismo comienzan a ser atacados, satanizados y atropellados”, expresó Chávez entonces.

Al anunciar la movilización antiimperialista hacia Caracas, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, el lunes pasado, refirió que ese día hace 20 años, Chávez de manera “clara, sin ninguna duda, expresó su posición política, y la posición política del Gobierno Venezolano de ser total y absolutamente antiimperialistas, y de allí, pues, todos los ataques a Venezuela”.

En ese sentido, explicó que “una revolución para que sea una revolución de verdad, en algún momento, tiene que chocar con el imperialismo; y nosotros tenemos ya bastante tiempo chocando y hemos sobrevivido y seguiremos sobreviviendo gracias a la conciencia de un pueblo”.

Presidente Maduro ratifica carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana

A 20 años de la declaración del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, ratificó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana y destacó la vigencia del pronunciamiento del líder revolucionario.

“El carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana se mantiene vigente en el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que defienden la Patria. 20 años después de aquel día en que el Comandante Chávez pronunció ese memorable discurso, seguimos alzando nuestra voz para decir: ¡Venezuela Se Respeta!”, publicó el jefe de Estado en la red social X.

Ya en Caracas se están sumando revolucionarios masivamente provenientes de varios estados del país para participar en la Caravana Nacional de Furia Bolivariana en celebración de los 20 años de la declaración antiimperialista de Hugo Chávez.

fuenteAVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí