Gringos dicen que cierre fue por “manipulación”

Foto referencial

Un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos declaró ayer que el cese de las operaciones en Venezuela de Directv, propiedad del gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, se debió a “una manipulación censura de información”, por parte del Gobierno Nacional.

Es el mismo Departamento de Estado que designó a varios funcionarios para que se reunieran, el pasado mes de diciembre, en Washington con ejecutivos de AT&T, donde “los exhortaron a que ayuden a frenar la maquinaria propagandística de Maduro, según cinco personas al tanto de lo hablado”, tal como lo reveló la agencia Associated Press (AP) en el artículo Dura disyuntiva de Directv y AT&T en Venezuela, en el que se revela que esta jugada era una respuesta a la decisión del presidente Nicolás Maduro de ordenar la suspensión de las transmisiones de las televisoras CNN en Español y BBC.

Los funcionarios gringos, según AP, acusaron a Directv de “estar siendo usada para propagar programación de Maduro criticando a sus rivales políticos, que no tienen forma de responder”, al tiempo que criticaban a VTV, Telesur y Globovisión.

Enlaces patrocinados