InicioPolíticaGrupo Parlamentario Venezuela - Colombia evalúa cooperación bilateral

Grupo Parlamentario Venezuela – Colombia evalúa cooperación bilateral

El diputado Julio Chávez indicó que trabajarán en la revisión de tratados, convenios y normativas para fortalecerlos en beneficio de ambas naciones

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Colombia se mantiene analizando temas de relacionados con la migración así como los intercambios entre universidades, a fin de poder homologar la acreditación de los títulos y permitir que profesores venezolanos que ejercen funciones de docentes en Colombia puedan ser reconocidos como tales.

Así lo informó el presidente de esta instancia, diputado Julio Chávez, quien además indicó que los legisladores, en sus encuentros, también trabajarán en la revisión de los tratados, convenios y normativas para adecuarlos y fortalecerlos en beneficio de ambas naciones.

De igual manera, de acuerdo con una nota de prensa del parlamento, Chávez informó que los diputados acordaron solicitar al parlamento colombiano defina su Grupo de Amistad Parlamentario Colombia-Venezuela para presentar y abordar diversos temas.

En este sentido, agregó que ambos países deben adecuar diferentes instrumentos legales para atender temas como el de los niños venezolanos que están en territorio colombiano, así como los intercambios entre los gobernadores de Venezuela y Colombia.

Es importante destacar que la evaluación de estos temas fronterizos lo adelanta la comisión parlamentaria de manera conjunta con la cancillería criolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí