Guaidó impide compra de vacunas con el oro bloqueado en Inglaterra

Solo el 12 de enero desembolsaron para la misma causa más de 26 millones de dólares

Este miércoles el economista Francisco Rodríguez dio a conocer una carta firmada por los abogados de Juan Guaidó en el Reino Unido, donde desechaban la propuesta de usar parte de las reservas en oro venezolano depositado en el Banco de inglaterra para la compra de vacunas para la inmunización de los venezolanos frante a la pandemia de la covid-19.

“Nuestros clientes (Guaidó) no tienen confianza en la disposición o habilidad del régimen de Maduro de justa y efectivamente distribuir el número contemplado de vacunas”, argumenta la misiva fechada enviada el 29 de diciembre de 2020 por el bufete al servicio del autoproclamado en Gran Bretaña al Banco de Ingleterra.

Ante esta nueva negativa de usar fondos de la República para la atención de los venezolanos en medio de la pandemia del covid-19, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que esta es “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”.

Esta sería la segunda ocasión que el autoproclamado avalado por el reconocimiento que le brinda el Gobierno de Boris Johnson, impide la utilización de estos recursos pertenecientes al Estado venezolano. La primera se dio a mediados de 2020, cuando el Gobierno venezolano propuso la venta del oro y entrega de los recursos a la Organización de las Naciones Unidas para que realizaran la compra de insumos y equipos médicos que serían envíados a Venezuela para enfrentar la pandemia del covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>