InicioGuáricoGuariqueños abordaron centros electorales y ejercieron su voto

Guariqueños abordaron centros electorales y ejercieron su voto

Un total de 155 centros nucleados fueron activado en el estado Guárico distribuidos en los 15 municipios de la entidad, donde guariqueños acudieron de manera masiva a ejercer su derecho al voto durante la jornada de Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el coordinador regional de la oficina del CNE, Wilmer Subero, indicó que de acuerdo a los reportes el proceso se desarrolló de manera progresiva, enfatizando el apoyo articulado por el organismo electoral junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el desarrollo de la jornada.

Mediante recorridos realizados por los diferentes centros de votación de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, se comprobó la afluencia de personas, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lo son el uso de tapabocas, puntos de desinfección y el distanciamiento social, teniendo como mayor auge de concentración de personas las horas de la tarde en cada centro.

Precandidatos a la gobernación acudieron a los centros

En este contexto, desde el centro de votación Escuela Bolivariana Joaquín Crespo, ubicada en el municipio Esteros de Camaguán, el precandidato a la gobernación de Guárico ejerció su derecho al voto destacando que una vez más el pueblo guariqueño y toda la militancia bolivariana ratificó su compromiso con la democracia participativa. “Ya yo voté en este proceso que enaltece la participación popular de nuestro pueblo”, expresó Vásquez.

Asimismo, el también precandidato a la alcaldía guariqueña, José Luis Berroteran, ejerció su derecho al voto desde las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Rafael Cabrera Malo, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde significó la importancia que ha tenido este proceso electoral de primarias del PSUV, el cual ha tenido amplia organización en el territorio desde las bases populares.