InicioPolíticaGustavo Petro: la presidencia de Guaidó es inexistente

Gustavo Petro: la presidencia de Guaidó es inexistente

Petro llama a la apertura comercial y que hay que impulsar la producción

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró que es momento de que la normalización de las relaciones con Venezuela se refleje en el comercio y la producción binacional.

“Ya hay un flujo normal, ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción”, manifestó el mandatario colombiano con relación a los avances en la integración diplomática con nuestro país.

Recordemos que el día jueves 11 de agosto Caracas y Bogotá designaron los representantes para las embajadas para consolidar el reestablecimiento de los vínculos diplomáticos que se habían fracturado durante el gobierno saliente de Iván Duque, quien decidió desconocer al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y aliarse al autoproclamado Juan Guaidó.

El respaldo a Guaidó como jefe de Estado se lo consultaron al presidente Petro durante una entrevista, a lo que respondió recordando el mito de las cavernas de Platón. Dijo que, como en el mito platónico, la realidad de Juan Guaidó como presidente de Venezuela está hecha de puras sombras.

El presidente de Colombia agregó que el exdiputado de Voluntad Popular “no tiene control de nada en Venezuela”.

Cavecol espera formalizar trámites

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, manifestó que el gremio tiene expectativas positivas sobre la formalización de la relación comercial entre ambas naciones.

Además, Russián señaló que confían en que las políticas y medidas para regir el ámbito económico puedan mantenerse en el mediano y el largo plazo.

De igual forma, expresó que si se establece la relación comercial a través de los límites binacionales se puede empezar a evaluar la necesidad de exigir a las importaciones los regímenes legales aduaneros, entre ellos el cumplimiento de requisitos y permisos sanitarios y continuar con la supervisión y controles que se requieran.

7 COMENTARIOS

  1. Las relaciones colombo-venezolanas deben llegar a un minimo de 10.000 mil millones de dolares año, esto genera empleo para colomia y venezuela por lo menos 4 a 5 millones de empleos para las dos naciones, hace aproximadamente 30 años colombia le vendia a venezuela mas de 500 articulos, en cucuta, bucaramanga, medellin, bogota habian prosperas micro industias para vender al hermano pais, zapatos, ropa, comida, medicamentos, industria del acero y demas.

  2. A ese individuo, el tal guaidó, lo seleccionaron los gringos, (quienes se autocalifican de ser los guardianes de la democracia en el mundo) para que se autojuramentara como presidente de nada, en connivencia con sus aliados en varios países, (que todavía le quedan bastantes, desafortunadamente), en base a unos determinados rasgos, que probablemente ellos mismos se los ayudaron a desarrollar e internalizar, tales como: ambición desmedida, disposición para la sumisión y para realizar los actos más estrafalarios, moldeable, inescrupuloso, subordinable, dócil acatando instrucciones, sin que le inquieten o perturben las consecuencias dañinas que puedan traerle a los demás individuos y a su propia Patria. Todavía recuerdo una de sus primeras “heroicidades”, cuando un día, para manifestar su protesta contra el Gobierno, se bajó sus pantalones para mostrar impúdicamente su trasero. Una actuación como esa, no le pareció a los opositores derechistas que tuviera algo de censurable. Al contrario, lo seleccionaron para que integrara la Asamblea Nacional, desde donde se dedicó a conspirar agresiva y violentmente contra el Gobierno Nacional. Avatares de la política nacional y las disposiciones legales establecidas por nuestra Constitución Nacional, que incluye regulaciones que favorezcan a las minorías, llevaron a esta persona a ocupar nada menos que la presidencia de dicho Cuerpo Legislativo. Así fue como un día recibió la orden de sus amos que le indicaban que debía AUTOJURAMENTARSE EN UNA PLAZA PÚBLICA COMO PRESIDENTE DE NUESTRA DIGNA REPÚBLICA, sin que ni un sólo venezolano depositara su voto para elegirlo y sin que el Poder Electoral convocara ese proceso, por cuanto esa figura de presidente encargado no está contemplada en nuestra Carta Magna y porque había un Presidente en ejercicio legal de sus funciones. Celebro que haya llegado a la Presidencia de Colombia un verdadero y auténtico demócrata, capaz de tomar decisiones soberanas, conscientes, autónomas, que guarda respeto y consideración por la soberanía y autodeterminación de los pueblos; que entiende que su relacionamiento con los demás países debe realizarlo con la amplitud y apertura suficientes, como para no andar imponiendo o rechazando ideologías y doctrinas de los gobernantes, como si alguien pudiera suponer que es dueño absoluto de la verdad y que todos los que piensan y actúan distinto están equivocados. Es decir, este nuevo presidente de Colombia si tiene la hidalguía y la preparación suficientes para llamar a los asuntos por su nombre; tomar decisiones conscientes, voluntarias y responsables, velando por los intereses de su País y del concierto de las demás naciones. Felicitaciones y buenos augurios en su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí