InicioPolíticaHéctor Rodríguez: El Comandante Hugo Chávez es la Patria Grande

Héctor Rodríguez: El Comandante Hugo Chávez es la Patria Grande

Desde este viernes se desarrolla en Caracas el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez en el siglo XXI

“El Comandante Chávez es la Patria Grande, la unidad latinoamericana, es encontrarnos, abrazarnos acompañarnos”, dijo Héctor Rodríguez a los más de 140 invitados internacionales presentes al iniciar el Gran Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, que se desarrolla a partir de este viernes en Caracas.

El gobernador del estado Miranda se refirió a la figura del Comandante Hugo Chávez como un proyecto político que plantea la obligación de construir un mundo multipolar, un espacio común para todos los países.

Rodríguez pronunció estas palabras al dar la bienvenida a los representantes de 55 países que participan en este encuentro, a quienes invitó a no quedarse solo con la visión de los eventos formales, sino a acercarse además a las comunidades para conocer el legado del líder revolucionario presente en las calles, y la verdadera democracia que se vive en los entornos populares.

Destacó que más de 46 mil comunidades en todo el país celebrarán esta semana el legado del Comandante Hugo Chávez, y ratificarán su compromiso con el proyecto político que representa que recoge las causas más justas de la humanidad.

Chávez en el corazón del pueblo

“Está prohibido hablar del Comandante Chávez en pasado, es parte de nuestra historia, pero sobretodo en Venezuela y el mundo es parte de nuestro presente y es parte de nuestro futuro”, señaló Rodríguez.

En este sentido relató que el fallecimiento del Comandante Chávez generó en los actores de izquierda la expectativa del fin de la Revolución Bolivariana, pero desde semanas antes el líder venezolano remarcaba que sus ideales ya estaban impregnados en el pueblo venezolano, dijo, y aseveró que esto se puede comprobar pues luego de 10 años su proyecto sigue en pie.

Al respecto resaltó que Chávez es un proyecto político, un pueblo, y es la causa fundamental por la que el pueblo ha podido soportar los efectos de las sanciones. Se crecieron en las dificultades originadas por el bloqueo y las sanciones.

Destacó que el pueblo venezolano ha soportado bloqueos, sanciones, intentos de magnicidio, intentos de invasiones militares extranjeras, la pandemia de Covid-19 y otras dificultades y se ha recuperado al mantener la esperanza de consolidar el proyecto bolivariano.

Vigencia del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez

El evento que se desarrolla desde este viernes en el Teatro Teresa Carreño, reunirá durante tres días a personalidades, intelectuales, movimientos sociales, activistas y políticos nacionales e internacionales que han estado acompañando a la Revolución Bolivariana.

Los temas a debatir serán, entre otros, el Poder Popular, las comunas, la unión cívico-militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. También debatirán acerca de la situación internacional, la unión e integración de América Latina, el Caribe y el planeta, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico y la ruta hacia el Socialismo del Siglo XXI, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Este encuentro forma parte de las actividades que se han organizado para conmemorar los 10 años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana el próximo 5 de marzo se cumplirán 10 años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana y para conmemorar esta fecha se organizan diversas actividades para consolidar y profundizar su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí