Honran a militares caídos en defensa de la soberanía Nacional en Apure

Este martes fueron ascendidos post-morten los dos militares caídos en los enfrentamientos ocurridos en Apure la madrugada del pasado domingo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza honran a los “valientes” militares que perdieron la vida en combate contra grupos irregulares colombiano en el estado Apure, apegados a la Constitución Nacional y en defensa de la Soberanía nacional.

La alta funcionaria, a través de su cuenta oficial [email protected], escribió: ” Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria! Los hijos de Bolívar nos mantendremos combatiendo a estos grupos irregulares delincuenciales que ejecutan el plan imperial de agresión contra Venezuela! Nosotros venceremos!”

Rodríguez manifestó que la FANB continuará actuando con contundencia ante la incursión de grupos delicuenciales en territorio venezolano.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó este jueves el fallecimiento en combate de Andriel Istúriz Sojo y Jesús Alexander Vásquez Pérez, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes perdieron la vida en la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure.

“Lamentamos el fallecimiento de los valientes soldados de la Patria. Nuestras condolencias a sus seres queridos. La FANB continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos inrregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico”, aseveró en su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza.

El Canciller Arreaza ha sido un ferviente crítico de las posturas asumidas por personeros del Gobierno colombiano, quienes han respaldado este tipo de actuaciones ilegales que fomentan el paramilitarismo, el narcotráfico y que intentan alterar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado Apure.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1377680730575269889?s=20

Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigicio Ceballos Ichaso afirmó que la Fuerza Armada Nacional se mantendrá en labores de escrudriñamiento en el estado Apure, para acabar con las mafias que intenten operar de manera clandestina en nuestro territorio.

“FANB MANTIENE EL CONTROL DE NUESTRO TERRITORIO, Especialmente del ESTADO APURE! Nos mantenemos en labores de escudriñamiento y persecución de reductos que actúan clandestinamente. Capturaremos a todos incluyendo a sus cómplices sea quien sea. Seguimos en Combate! Venceremos!”- expresó Remigio Ceballos, en su cuenta twitter @CeballosIchaso.

Como se recordará, el pasado 27 de marzo, el titular del Ministerio para la Defensa, Vladimir Padrino López denunció también la anuencia del Gobierno colombiano al aceptar las acciones de terror de estos grupos irregulares armados en nuestro territorio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>