InicioPolíticaHugo Chávez marcó la pauta y agenda del país

Hugo Chávez marcó la pauta y agenda del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que Hugo Chávez fue un hombre de gran liderazgo que marcó la pauta y agenda del país.

Al recordar los años en los que acompañó al comandante Hugo Chávez, el Presidente rescató que el líder bolivariano “siempre tuvo (…) un discurso ideológico, moral, para cambiar los valores del país”, refiere Prensa Presidencial.

El huracán bolivariano irrumpió en la esfera política nacional, al lanzar su candidatura a la presidencia de la República en el año 1998, llenando de esperanza a todo un pueblo, pues “no era un candidato que venía a ofrecer mentiras, hacer demagogia, era un candidato que venía a ofrecer conciencia, a formar valores y creer en la posibilidad de un futuro independiente y soberano”.

De aquellos años el actual Jefe de Estado venezolano recuerda la promesa de campaña de emprender el camino hacia la constituyente, una oferta que el comandante Hugo Chávez cumplió y que definitivamente enterraba la era puntofijista en Venezuela.

“Sin la constituyente no hubiera sido posible la Revolución Bolivariana” sentenció Maduro, pues marcaba realmente el inicio de una nueva República que ponía en el centro de todo al ser humano, al pueblo.

Para lograrlo, Hugo Chávez tuvo que enfrentar las más cruentas campañas de odio, sin embargo su perseverancia y fe en el camino de la Patria lo llevaron a ser amado por un pueblo que lo acompañó y lo catapultó como un líder invicto.

“Yo reivindicaría al Chávez humano, al Chávez que supo sortear todas las dificultades, al Chávez que pudo haberse sentido solo, pero que nunca lo estuvo, porque siempre tuvo al pueblo a su lado, tuvo gente leal y quienes damos la vida por él” expresó Maduro.

Durante una entrevista concedida a la politóloga Ana Sofía Cabezas en el Palacio de Miraflores, el Mandatario no dudo en decir que “Chávez reconcilió al pueblo venezolano con la política, lo formó y sembró en tierra fértil”.