InicioPolíticaImpulsan multidestino con los países del Alba

Impulsan multidestino con los países del Alba

Presentaron revista que incentiva el turismo a los destinos de estos nueve países

El ministro de Turismo, Alí Padrón, y el secretario del Alba TCP, Sacha Llorenti, presentaron la edición especial de la revista Venetur dedicada a incentivar el turismo a los destinos de los 9 países del Alba.

Padrón indicó que están impulsando el multidestino con los 9 países del Alba TCP y que tienen garantizada la conectividad con Conviasa.

El titular de la cartera de Turismo indicó que esta industria ha tenido tiempos difíciles con esta pandemia. “Los números de la Organización Mundial del Turismo son demoledores”, indicó. Refirió que en 2020 hubo una caída de 80 por ciento a nivel mundial, aunque en 2021 hubo una leve recuperación; sin embargo, la OMT prevé que para 2024 los números mostrarán la recuperación como antes de 2019.

Señaló que esto los lleva a cambiar la estrategia a muchos países que viven de la industria del turismo que genera uno de cada 10 empleos del mundo.

Afirmó que la promoción y el posicionamiento de los destinos son la estrategia y que el Alba ofrece un espacio de solidaridad y cooperación que permite, en el caso del turismo, trabajar con el multidestino. “Ya se está haciendo con la República de Cuba, donde tenemos dos vuelos a la semana, martes y sábado”, indicó.

Confía en que la revista de Venetur que presentó a los representantes de los países del Alba es una oportunidad para expresarse como destino.