Inac prorroga suspensión de vuelos hasta el 12 de mayo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) extendió hasta el próximo 12 de mayo, las medidas de restricción de vuelos comerciales y privados hacia y dentro de Venezuela, en cumplimiento del decreto de alarma nacional dictado por el Gobierno ante la presencia del covid-19.

A través de un comunicado, señaló que la  decisión va “en cumplimiento con instrucciones del Ejecutivo nacional y con el propósito de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano, ante la llegada del coronavirus”.

El texto dejó claro que la medida no afecta “las operaciones de aterrizaje en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizaje técnico, vuelos humanitarios o vuelos autorizados por  las Naciones Unidas, sobrevuelo de carga y comercial”.

“Los vuelos exeptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de las autoridad aeronáutica  venezolana, autoridades de sanidad y migración”, indica el texto.

El organismo aeronáutico delpaís informó que los pasajeros de los vuelos exonerados “deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las revisiones médicas correspondientes”.

Una de las primeras medidas  tomadas por el Ejecutivo nacional fue la suspensión durante un mes de los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia para hacer frente a la amenaza de la pandemia del coronavirus. Una vez confirmados los primeros casos fueron cancelados por la cuarentena nacional decretada las operaciones aéreas comerciales y privadas.

Enlaces patrocinados