Incautaron aeronave con 482 kilogramos de cocaína en Lara

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado 10 de febrero fue detectada una aeronave que volaba sin permiso por el espacio aéreo venezolano para el tráfico de drogas y tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron en su interior 482 kilogramos de cocaína, además de 420 litros de combustible de avioneta.

En el procedimiento fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez, ambos de nacionalidad brasileña, informó Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

«El 13 de febrero se realizó la audiencia de Presentación ante el Tribunal 8º de Control de Lara, en la que el MP imputó por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas», resaltó el fiscal.

De acuerdo con las declaraciones, Saab señaló que también se imputó por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación.

«Quiero señalar que este hallazgo es la incautación de cocaína más grande en los últimos 6 meses», destacó el fiscal al tiempo que ratificó que el Ministerio Público alrededor de 2 años, ha incautado 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas

Enlaces patrocinados