Indira Alfonzo: elección de comunidades indígenas fue exitosa

Centro de votación Escuela Nacional Maripa, municipio Sucre, estado Bolívar.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este miércoles que la jornada electoral que se realizó en las comunidades indígenas de 10 estados del país, fue exitosa.

“En 37 Asambleas Generales en 10 estados se están eligiendo los 3 diputados y diputadas que estarán representando a los pueblos originarios en el periódo parlamentario entre el 2021 y el 2026, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en atendión al desarrollo normativo que mandató la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en junio de este año”, dijo.

Agregó que durante el mes de septiembre de este año se realizaron diversas asambleas comunitarias donde estas comunidades se reunieron y eligieron a través de sus costumbres a sus voceros.

“El día de mañana luego de levantar las actas y cumplir con la normativa legal se estará informando cuales an sido las propuestas ganadoras”, agregó que es tiempo de participar y llamó a mantener este método de democracia en el tiempo.

l

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>