Iniciarán acciones para exigir cese de medidas criminales contra Venezuela

El canciller Jorge Arreaza compareció ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Timoteo Zambrano, informó que desde el Parlamento se conformarán dos subcomisiones conjuntas con la Cancillería de la República para desarrollar estrategias y evaluaciones permanentes a fin de exigir el levantamiento de las criminales medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

“Hay avances importante en las estrategias que ha seguido el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría que nos puede guiar y meter en una ruta de desencalamiento de estas sanciones”, dijo Zambrano.

Tras la comparecencia del canciller de la República, Jorge Arreaza, ante la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN, el parlamentario instó a presentar y dar a conocer al pueblo venezolano los impactos y las consecuencias de esas criminales “sanciones”.

Informó que el trabajo de cooperación entre ambos organismos continuará en los meses siguientes.

La comparecencia del canciller Arreaza forma parte de una serie de acciones conjuntas entre la AN y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para rebatir y exigir el levantamiento de las criminales medidas coercitivas unilaterales”, escribió la cancillería en su cuenta Twitter.

Ante esto, el diplomático venezolano saludó el encuentro con el Poder Legislativo y destacó que permitirá “abordar el tema de la agresión integral contra Venezuela de manera conjunta y la defensa de nuestro territorio, la defensa de la Guayana Esequiba”.

“Los venezolanos debemos actuar coordinadamente, no importa las posiciones políticas (…) compartimos el proyecto constitucional y debemos defenderlo”, aseguró Arreaza.

Destacó que su comparecencia ante la Comisión Permanente de Política Exterior “reivindica la institucionalidad del Estado venezolano y nos permitirá abordar un tema tan delicado como es la agresión integral contra Venezuela de manera conjunta”

“Se actuará de manera coordinada con la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional para vencer la agresión contra Venezuela con mucha unidad nacional”, enfatizó el Canciller.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>