Inspeccionan trabajos de la planta termoeléctrica José María España

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional realizó este miércoles una inspección sobre el avance en los trabajos para la puesta en marcha, en su máxima capacidad, de la planta termoeléctrica José María España, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Panamericana.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Willian Gil Calderón informó que tras realizar un recorrido por las instalaciones en compañía de la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, se pudo constatar que se está haciendo un significativo esfuerzo para la restitución y mejora definitiva del complejo eléctrico. 

Asimismo, el parlamentario Gil acotó que la planta termoeléctrica fue el escenario de la reunión ordinaria de la comisión, en la que se revisaron los progresos de los proyectos de ley que se adelantan. En primer lugar, debatieron sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, que fortalecerá el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. “En los próximos días tendremos lista la ley”, señaló.

Gil a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó la importancia de escuchar a los trabajadores de los servicios públicos, y aseguró que es una prioridad de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN.

En cuanto al proyecto de lo que será la nueva Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional, el parlamentario anunció que este instrumento jurídico se encuentra en la última fase referida a la correción de estilos.

Por último, indicó que tras realizar una asamblea con los trabajadores de la termoeléctrica, los diputados reconocieron el esfuerzo de la fuerza trabajadora por mantener las instalaciones, recuperar, y sacar adelante el sistema eléctrico.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>