InicioPolíticaInstalación de Asamblea Nacional 2022-2023 será este 5 de enero

Instalación de Asamblea Nacional 2022-2023 será este 5 de enero

Este miércoles 5 de enero será instalada la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2022-2023, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el Reglamento Interior y de Debates (Ridan).

Previo a la sesión de instalación, los parlamentarios rendirán honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de Caracas, para luego trasladarse al Palacio Federal Legislativo donde iniciarán los actos previstos.

La sesión se realizará a las 11 de la mañana, donde los diputados y diputadas elegirán a un nuevo presidente o presidenta y dos vicepresidentas o vicepresidentes, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria, por un período de un año, tal como lo establece el artículo 194 de la Constitución.

El artículo 219 de la Carta Magna señala que el primer período de las sesiones ordinarias de la AN comenzará sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto.

El segundo período comenzará el 15 de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el 15 de diciembre.