InicioPolíticaInstalada la Red de Jóvenes Parlamentarios

Instalada la Red de Jóvenes Parlamentarios

El presidente de la AN pidió recorrer “palmo a palmo” a Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela instaló formalmente la Red de Jóvenes Parlamentarios, con el objetivo de realizar “cambios profundos” que permitan empoderar a los excluidos.

Así lo afirmó el diputado de la AN Nicolás Maduro Guerra en la instalación de esta red, en donde expresó que los parlamentarios deben “estar en nuestro Estado, dando a conocer las leyes y el presupuesto para seguir construyendo y fortaleciendo el poder que Chávez nos dejó”.

Indicó que el poder que el presidente Hugo Chávez dejó “no es un poder para enriquecer a la gente, no es un poder para ser más poderosos a los que quieren dominar los recursos de Venezuela”.

Por el contrario, continuó el legislador, “es un poder para que nuestra gente que resiste la guerra económica, nuestra gente que está en pie de lucha buscando el camino económico junto al país, tenga en nosotros como diputados, concejales, legisladores, la verdadera voz de cambio profundo que hay que seguir imprimiendo en el país a través de la Revolución Bolivariana”.

“En nosotros los jóvenes está la verdadera voz de cambio y de futuro”, destacó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Grecia Colmenares aseguró que “la juventud está presente, tenemos grandes retos en estas instancias legislativas, tenemos la necesidad de organizarnos para hablar de nuestra Venezuela”.

Recordó el compromiso de los parlamentarios en “seguir escuchando a todo el pueblo venezolano en pro de buscar soluciones a las problemáticas de la sociedad. Es nuestra tarea traducir las necesidades del pueblo”.

“Como jóvenes podemos traducir las necesidades del pueblo, es un honor estar aquí en esta Red que debe abrirnos hacia el proyecto de país que tenga instancias de debates, donde podamos impulsar proyectos que generen la suma de felicidad posible al pueblo. Tenemos la misión de promover todo lo necesario para el bienestar de la gente”, reiteró.

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó la instalación de la Red de Jóvenes Parlamentarios a la que catálogo de “fundamental” e “imprescindible”.

“No hay manera de pensar en el futuro sino trabajamos con quienes construyen ese futuro, lo demás es vacío”, acertó.

“No podemos quedarnos en la retórica y la orden es peinar cada palmo de terreno, llegar a cada casa, a cada comunidad para que construya sus derechos, llegar a cada urbanización, ciudad”, añadió Rodríguez.

Red de Jóvenes Parlamentarios

La Red de Jóvenes Parlamentarios será una instancia organizativa para promover el encuentro, la articulación y agendas de trabajo permanente que permitan el desarrollo de las garantías constitucionales en favor de los jóvenes y las jóvenes en todos los niveles legislativos del país.

También busca impulsar el parlamentarismo social de calle como estrategia para escuchar y promover la incorporación de las jóvenes y los jóvenes de Venezuela en la definición de temas comunales, ordenanzas, leyes estadales y nacionales.

Esta instancia se proyecta ser el espacio para el diálogo político de las juventudes, que defenderá los principios de autodeterminación, independencia y soberanía fortaleciendo así la Red de Parlamentarias y Parlamentarios por las Juventudes de América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí