InicioPolíticaInstalado Comité Ministerial de DDHH para garantizar vida digna y segura

Instalado Comité Ministerial de DDHH para garantizar vida digna y segura

Este viernes, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó que fue instalado el Comité Ministerial de Derechos Humanos, con el fin de garantizar una vida digna y para combatir el uso de los derechos humanos como arma de guerra contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social twitter, Ceballos publicó «Hemos instalado el Comité Ministerial de DDHH como compromiso permanente del Gobierno Bolivariano en pro de garantizar una vida digna y segura para el pueblo venezolano y para combatir la mentira de quienes han utilizado el tema DDHH como arma de guerra contra Venezuela!».

Refirió que en el marco del proceso, se revisaron los planes de acción y fortalecimiento en Derechos Humanos en todas las instancias de los cuerpos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, se analizaron los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington, las cuales afectan el bienestar de la ciudadanía, así como la gestión del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en las áreas de prevención, formación dotación, tecnología y salud.

La actividad forma parte del plan de actualización en derechos humanos que surge de la cooperación y asistencia técnica establecida entre el Gobierno Bolivariano y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).