Instalado formalmente capítulo Venezuela del Parlamento del Mercosur

La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Varela Rangel instaló desde el hemiciclo protocolar Legislativo, este martes la Delegación capítulo Venezuela del Parlamento del Mercosur para llevar la verdad de nuestro país ante el mundo, retomar los espacios internacionales y elevar la voz revolucionaria y democrática con verdadera perspectiva parlamentaria ante este órgano unicameral de representación ciudadana que establece un canal de comunicación entre los Poderes Ejecutivos y los Legislativos de los Estados Partes.

Esta Delegación Parlamentaria de Venezuela ante el Parlamento del MERCOSUR, estará presidida por Saúl Ortega, como jefe de la Delegación e Iris Varela, como vicepresidenta de esta instancia internacional que permitirá también elevar la defensa nacional ante las naciones del mundo, especificando que «en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico tenemos reservadas para ejercerlas plenamente dos Presidencias» e inmediatamente anunció que fue designado el diputado Pedro Infante b como Presidente de la comisión para Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento estrátegico, mientras que el mayor Gerardo Márquez asumirá la Presidencia de la comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa».

Delegación Parlamentaria ante el Mercosur/Foto: Twitter

La diputada Gladys Requena fue designada como vicepresidenta en la comisión Permanente de la Ciudadanía y Derechos Humanos. Para la Fundación Internacional Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) han sido comisionados Iris Varela, Pedro Infante y uno que designe la oposición; y el Observatorio de la Democracia el Observatorio de la Democracia será presidido por Marleny Contreras, y la conformará Victoria Mata; además de un representante que designe la oposición. «Instó a los demás parlamentarios informar por escrito en cuáles otras comisiones desean participar…recuerden que las propuestas deben estar conformadas por principales y suplente».

En este sentido, la parlamentaria dijo que «estamos haciendo formal instalación del Capítulo Venezuela del Parlasur y esto es el resultado del esfuerzo nacional del diálogo que han impulsado diversos sectores y el Presidente de la República Nicolás Maduro, que llevó primero a ir a elecciones de la Asamblea Nacional, donde hay una representación importante de la oposición venezolana; quienes se vinieron por la senda democrática y ganaron sus puestos en las elecciones y están integrando este Parlasur. Bienvenidos y Bienvenidas. Hemos trazado una ruta para ir con toda nuestra representación para asumir los puestos que ganamos, para contrarrestar los males que intentaron hacerle a la República», utilizando un sistema que no es viable como el neoliberalismo.

Haciendo memoria histórica, la primera vicepresidenta del Parlamento aseguró que «nosotros estamos en el Parlasur gracias a los esfuerzos del comandante Hugo Chávez, quien miró al sur, cuando todos miraban al norte; quien hizo un arduo trabajo para la integración latinoamericana y concibió en el Plan de la Patria la construcción de un mundo multipolar».

“Siempre era la línea Norteamericana y deshonrosamente una oposición que le ha hecho mucho daño al país se atrevió a arrastrarse y pedir intervenciones armadas a la república, nos ha tocado hacer un esfuerzo inmenso y hay que reconocer la historia de cómo Venezuela logró abrirse paso en el MERCOSUR con todas las iniciativas del comandante Chávez para unir al Sur, que logró un espacio como miembro pleno, que no tienen otros países”- reafirmó Varela al oficializar la instalación de esta Delegación ante el Mercosur.

Varela oficializa instalación de Delegación Capítulo Venezuela ante Mercosur

Asimismo, agregó que «en honor a eso y en consecuencia con ese pensamiento político fueron designados los parlamentarios que integrarán este Foro Político Internacional, seleccionados por acuerdo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela como fuerza mayoritaria y el Gran Polo patriótico. Los partidos de Oposición también tendrán una representación que permitirá la diversidad, más allá de diferencias políticas por el bienestar del país».

La diputada explicó que las sesiones de realizarán una vez al mes, de manera presencial, tomando en cuenta la dinámica de la pandemia de Covid-19. «Hemos asumido como pueblo patriótico, dos presidencias de comisiones permanentes y una vicepresidencia que nos corresponde, eso fue algo ganado por Venezuela en la trayectoria del Parlamento del Sur, con representación de la oposición también, resolviendo nuestras diferencias en medio de la diversidad y apostando par la salud y el bienestar del pueblo venezolano «, manifestó.

Aseguró Varela que la presencia en estos espacios permitirá abrir la brecha para que se reconozca el esfuerzo del pueblo venezolano para contrarrestar los males que le proporcionaron a la República quienes decidieron transitar otras vías, menos la Democrática. “Con los escenarios que estamos viendo, de lo convulso que está el continente y las respuestas que están dando los pueblos, nos damos cuenta de que son los pueblos los que se están encargando de demostrar que no quieren el neoliberalismo como opción de vida porque no es viable y nosotros tenemos mucho que aportar” dijo.

En este sentido, manifestó de manera categórica que hace «un reconocimiento al pueblo venezolano y a la oposición que ha tenido que contrarrestar sus demonios para entender que la única vía democrática para optar a cualquier cargo es a través de la vía electoral»- esgrimió finalmente la parlamentaria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com