Instalan capilla ardiente en honor a David Nieves en el Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó que a pesar de que David Nieves fue uno de los revolucionarios más torturados de la Cuarta República, «jamas pudieron con su sonrisa, con su humor, su valentía, y con sus convicciones profundas».

Así lo destacó este martes durante la capilla ardiente en honor al dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), David Nieves, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Refirió que David Nieves en las fiestas contaba los episodios de la tortura como una anécdota más. «Era un hombre que donde llegaba se instalaba rápidamente la risa, el humor, las ganas de hablar con él, de escuchar sus opiniones, un hombre humilde».

«Lo recuerdo en Caricuao cuando llegaba con una torta, un chiste o juguete. Era difícil pensar que en ese momento estaban siendo perseguido él y Jorge Rodriguez padre, eran indivisibles, siempre estaban juntos».

«A David lo mantuvieron por más de 10 días desaparecido mientras lo torturaban salvajemente y le decían de esta no te vas», narró Rodriguez al comentar que la única vez que vio llorar a Nieves fue cuando se enteró que «los criminales acababan de asesinar a Jorge Rodríguez».

Al acto asisten diputados al parlamento, allegados y familiares. Se tiene prevista una guardia de honor para rendir homenaje a Nieves, quien falleció este lunes.

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época. 

Se incorporó a la guerrilla a comienzo de los años 60 y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>