Instalan equipo promotor del Congreso de los Pueblos en Lara

El historiador Pedro Calzadilla asistió al acto de instalación del equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos en Lara

Pedro Calzadilla, responsable nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos para el estado Lara, visitó Barquisimeto y dejó instalado el equipo promotor en la entidad, resaltando la necesidad de “unirse y fortalecer la revolución”.

De allí que fueron juramentados los delegados de cada uno de los nueve municipios de la entidad larense, en un encuentro realizado en el auditorio “Julio Pérez Rojas” en Barquisimeto.

Luis Reyes Reyes, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gobernador Adolfo Pereira participaron de la actividad, este miércoles 10 de febrero.

Reyes Reyes, quien también funge como asesor en materia de seguridad y defensa de la nación, dijo que se trataba de “un paso para reactivar las fuerzas políticas de la revolución” agregando, “debemos politizar nuestra masa social”.

Mientras que Pereira explicó a los convocados que iban a formar parte de la “estrategia del Presidente Nicolás Maduro para unificar fuerzas ante las arremetidas”.

Asimismo destacó que cada responsable de los sectores involucrados “llevarán la bandera de la esperanza en este año bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Las autoridades nacionales y regionales recalcaron del inicio de una nueva ofensiva de organización y expansión de las fuerzas sociales de la Revolución en treinta sectores, siendo ellos, juventud, mujeres, trabajadores, Comunas, salud, educación, comunicadores, misiones sociales, cultura, deporte, campesinos, viviendo venezolanos, empresarios, defensa de los Derechos Humanos, indígenas.

En el reimpulso de la agenda de lucha de los movimientos sociales, también se nombran a los pescadores, diversidad funcional, religiosos, clase media, ecologistas, afro – descendientes, sexo – diversos, animalistas, reserva activa, adultos mayores, profesionales – técnicos, movimientos bolivarianos de familia, hogares de la patria, promotoras comunales de parto humanizado y motorizados.

Cabe indicar que las propuestas que surjan de los encuentros regionales serán elevadas ante el Equipo Nacional, el próximo 27 de febrero para unificar criterios de acción.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com