InicioPolíticaInstalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Kuwait

Instalan Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Kuwait

El Grupo de Amistad tiene como objeto el impulso y la consolidación de las relaciones entre ambas naciones

Este martes se instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Kuwait, presidido por el diputado Hanthony Coello, con el objetivo de fortalecer y consolidar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El acto de instalación se llevó a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

“El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Kuwait tiene como objeto el impulso y la consolidación de las relaciones entre los dos países, sus pueblos y sus gobiernos, a través del fortalecimiento y la profundización de los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre los parlamentos y sus parlamentarios y parlamentarias”, resaltó la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social X.

En su intervención, el diputado Hanthony Coello manifestó que con la instalación del Grupo de Amistad se fortalecerán las relaciones de amistad y diplomáticas con el estado de Kuwait.

“Seguro estoy que este Grupo de Amistad fortalecerá las relaciones de amistad y diplomáticas con el estado de Kuwait”, indicó la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el Excelentísimo Naser Bareh Shaber El-Enezi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Kuwait en la República de Venezuela, celebró la instalación del Grupo de Amistad.

Relaciones Venezuela-Kuwait

Recientemente, a mediados del mes de julio Venezuela y Kuwait sostuvieron un encuentro para fortalecer el acuerdo de promoción y protección de inversiones con los diferentes sectores de producción de ese país, el evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Inversión Productiva (Ciip) en Caracas, y estuvo presidido por el presidente del Centro, Felix Plasencia.

Cabe recordar que en el año 2022, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó su primera visita oficial al Estado de Kuwait, durante la gira euroasiática, lo que permitió la activación de la Comisión Mixta entre ambas naciones.

La Comisión Mixta entre ambas naciones permitió la consolidación de una agenda conjunta para fortalecer la cooperación en el área petrolera y gasífera.

Venezuela y Kuwait tienen planes de cooperación enfocados en el ámbito político y diplomático, así como una hoja de ruta para proyectos conjuntos en materia agrícola, energética, minera, tecnológica y de telecomunicaciones, agrega el boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí