Instalaron Comisión Especial para la Revolución Judicial

El presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, Diosdado Cabello, anunció este viernes que dicha Comisión se reunió tras su instalación y estableció 6 equipos de trabajo para ser desplegados a nivel nacional en 6 estados mayores.

Detalló que los equipos estarán representados por cada una de las instituciones de justicia del país, Ministerio Público, Defensa Pública, Policía Nacional Bolivariana, y demás entes.

Los mismos estarán desplegados durante 50 días a fin de visitar los centros de reclusión, «esperamos la colaboración de todos los que conforman la Comisión y los centros de reclusión a fin de que este proceso se convierta en una tarea amorosa con la Patria», dijo Cabello.

Explicó que en cada centro se van a entrevistar a las personas que están detenidas o esperando por procesos judiciales, «donde haya retardo vamos a aplicar la ley para resolverlo. Esperamos que en menos de los 60 días este solucionado el problema de hacinamiento, cuerpo de leyes y la revisión de la estructura del sistema judicial», dijo.

Agregó que en el Palacio Federal Legislativo será instalada una sala de operaciones donde las personas podrán hacer las denuncias sin ningún tipo de compromiso.

Agregó que hasta ahora se ha hecho una revisión de las leyes, entre ellas el código penal, e invitó a los diputados que conforman la Comisión a desplegarse por todo el país.

Esta Comisión da respuesta a la solicitud del presidente de la República Nicolás Maduro, hace dos semanas, cuando pidió aplicar una Revolución judicial en el país. La misma está integrada por Diosdado Cabello, Cilia Flores, la magistrada Lourdes Anderson, Pedro Carreño e Iris Varela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com