InicioPolíticaInstan a levantar las banderas de Jorge Rodríguez padre frente al fascismo

Instan a levantar las banderas de Jorge Rodríguez padre frente al fascismo

Este martes se rindió homenaje a Jorge Rodríguez padre, a 47 años de su asesinato.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó este martes a levantar las banderas de los héroes revolucionarios que fueron asesinados durante la época puntofijista, para hacerle frente al fascismo que pretende resurgir en el país.

Las declaraciones las realizó en el marco de las actividades en homenaje a Jorge Rodríguez padre, quien perdió la vida tras ser torturado por cuerpos de seguridad del gobierno del presidente de Acción Democrática, Carlos Andrés Pérez.

“47 años más tarde la enseñanza es que nuestra vida debe estar en la construcción de la justicia social, que nunca se imponga el odio. Mientras algunos en Venezuela levantan las banderas del fascismo, acá está la enseñanza. El camino de los venezolanos debe ser la construcción de su futuro”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, recalcó que este es el debate que se está generando en el mundo, debido a que muchos países buscan alzar las banderas del fascismo y extremismo.

Ante estas acciones, la respuesta —detalló Rodríguez— debe ser la construcción de espacios por la vida.

“A 47 años del asesinato de Jorge Rodríguez padre, podemos decir que el fascismo no pasará. el mudo se debate también entre el fascismo, entre el extremismo, y el espacio que estamos construyendo por la vida”, recalcó.

“En Venezuela no pasarán, y ese es el mensaje que podemos trazar”, añadió.

Jorge Rodríguez padre es ejemplo de construir futuro

En la actividad —llevada a cabo en el Cementario General del Sur—, también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En este sentido, el parlamentario e hijo del líder revolucionario manifestó que la lucha de Jorge Rodríguez debe convertirse en un ejemplo para la construcción de un futuro para el país.

“El ejemplo de Jorge Rodríguez que tanto levantó durante la IV República, es un ejemplo para luchar, para que no quepa duda, ningún espacio para la tristeza, para que sea la vida, el futuro, una revolución que nuestras hijas y nietos sigan construyendo con el ejemplo” de todos los líderes revolucionarios; indicó el parlamentario.

“Cada 25 de julio, cada día, cada mañana, en cada lucha cotidiana traemos el recuerdo inmenso de un mártir de la revolución venezolana”, añadió.

En este sentido, resaltó que el líder revolucionario “fue un joven hombre delegado al Concejo Universitario de la UCV, que encabezó junto al rector Jesús María Bianco las luchas por la autonomía universitaria y la Revolución venezolana”

Durante la IV República —detalló Rodríguez— su padre denunció con fuerza la violación de los derechos humanos, así como asesinatos y torturas de los gobiernos de la Cuarta República “y que esos gobiernos lacayos y entreguistas se habían subyugado a los designios del imperio norteamericano”.

Estos hechos, llevaron a que se enfrentara a “las hienas que se ensañaron contra él los días 23, 24 y 25 de julio de 1976”.

Actos en homenaje a Jorge Rodríguez padre

En el homenaje realizado este martes a Jorge Rodríguez padre se entonaron cantos y se llevó a cabo una ofrenda floral frente al lugar que ocupa en el Cementerio General del Sur.

Los cantos estuvieron a cargo de Darlis Cabriles, quien entonó diferentes canciones como el tema Blanquísima Gaviota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí