InicioPolíticaInstan a reforzar grupos de amistad Rusia Venezuela

Instan a reforzar grupos de amistad Rusia Venezuela

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, propuso durante una Mesa Redonda entre el Partido de la Federación Rusa y partidos de Latinoamérica celebrada por videoconferencia, el fortalecimiento de los grupos de amistad entre los Pueblos.

“Debemos fortalecer desde los parlamentos los grupos de amistad entre los Pueblos”, expresó Cabello quien detalló que deben estar dirigidos a trabajar verdaderamente por la integración de los pueblos de Latinoamérica y Rusia, así como con otros países.
“Para ir sumando voluntades y luchar contra el hambre, contra la degradación del medio ambiente y luchar contra la pandemia que es problema de toda y todos”, dijo.

Refirmó que Venezuela sigue de pie, a pesar de los ataque de Estados Unidos y sus lacayos.

“Venezuela es un país pequeño, modesto y fue tomado como objetivo del imperialismo norteamericano, hoy a pesar de todo eso, Venezuela está y sigue de pie”, expresó Cabello.

Aseguró que el Gobierno nacional sigue levantando las banderas por garantizar la seguridad alimentaria y la salud del Pueblo, a pesar del bloqueo criminal de EEUU.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, a Rusia la colaboración y llamó a la unidad.

“En estos nuevos tiempos la doctrina Monroe esta siendo derrotada democráticamente en América Latina y estoy seguro que la tendencia seguirá, por eso es importante coordinar acciones concretas para derrotar hegemonías si queremos garantizar la vida.

El Alba no es espacio ni para el capitalismo , mucho menos liberalismo”, indicó.

Mientras, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, resaltó la importancia de retomar las visitas estatales expresando: “Estaremos muy felices de verles en nuestros encuentros de nuestro partido en diferentes ámbitos de actuación”.