InicioPolíticaInterconexión marítima Venezuela - Aruba se reabrirá en mayo

Interconexión marítima Venezuela – Aruba se reabrirá en mayo

El intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar de los pueblos, señaló el Canciller

A partir del 01 de mayo de 2023 se reabrirá la interconexión marítima con Aruba, como parte de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno nacional con el Reino de los Países Bajos. Así lo informó este jueves el canciller de la República, Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil agregó que con la reapertura de la interconexión marítima con Aruba se fortalece el intercambio comercial, lo que se traduce en mayor beneficio económico para ambos pueblos.

“Como parte de las negociaciones con el Reino de los Países Bajos hemos acordado reabrir la interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo 2023. El intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de nuestros pueblos”, publicó el Canciller.

Relaciones Venezuela – Países Bajos

El pasado 7 de febrero Venezuela y los Países Bajos revisaron temas de interés bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

El encuentro entre el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, y el Jefe de la Misión Diplomática del Reino de los Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Ambos países iniciaron en diciembre del 2022 las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe pertenecientes al Reino de los Países Bajos.

En 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de frontera entre Venezuela y estas islas del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí