Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaInversiones de Türkiye en Venezuela alcanzarán 1.000 millones de dólares

Inversiones de Türkiye en Venezuela alcanzarán 1.000 millones de dólares

Erdogan indicó que Venezuela se convirtió en un socio importante para Türkiye en América Latina

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció que para finales de 2022 aumentarán las inversiones de su país en Venezuela, las cuales podrían alcanzar los 1.000 millones de dólares.

Erdogan subrayó que el volumen de comercio bilateral turco-venezolano, que en 2019 estaba en apenas unos 150 millones de dólares, superó el año pasado los 850 millones, por lo que el mandatario vaticinó que el año en curso llegará a los mil millones de dólares.

“Nosotros tuvimos 150 millones de dólares de inversiones en 2019, en 2020 hemos duplicado este volumen de comercio, y ahora hemos triplicado esta cifra y está llegando a 850 millones de dólares, vamos acabar este año con 1.000 millones de dólares“, expresó Erdogan tras un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la ciudad de Ankara.

Erdogan indicó que Venezuela se convirtió en un socio importante para Türkiye en América Latina.

“Venezuela es un socio muy importante en América Latina y en El Caribe y nosotros nunca vamos a olvidar la solidaridad que han mostrado para Türkiye (…) Venezuela fue uno de los países que apoyó a nuestro Gobierno durante el intento de golpe de Estado [en 2016]”, señaló.

Caracas es una de las pocas ciudades en Latinoamérica que cuenta con una conexión regular de siete vuelos a la semana con Estambul, gracias a la compañía de bandera turca Turkish Airlines, recordó el presidente turco.

El presidente Erdogan prometió devolver la visita de Maduro a Ankara con un viaje a Caracas en julio próximo.

La última visita del líder turco a Venezuela fue en diciembre de 2018, mientras que Maduro había viajado a Turquía en julio del mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí