InicioPolíticaIrán califica de violación a la soberanía venezolana extradición de Saab

Irán califica de violación a la soberanía venezolana extradición de Saab

Irán condenó este lunes la extradición ilegal del diplomático venezolano, Alex Saab, a Estados Unidos, acción que calificó como una actitud destructiva que viola la soberanía de Venezuela, sostuvo el canciller persa, Hossein Amir-Abdollahian.

Además, durante una rueda de prensa conjunta con su homologo venezolano, Félix Plasencia, el funcionario iraní destacó que es un buen momento para desarrollar las relaciones en diferentes áreas entre Irán y Venezuela.

Varios organismos, movimientos, personalidades y gobiernos han manifestado su rechazo al acto de secuestro de acuerdo a las denuncias del Gobierno venezolano, de Saab, embajador ante la Unión Africana y enviado ante Rusia e Irán.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la administración estadounidense aseguró a la Plataforma Unitaria “que no secuestraría al diplomático”, porque sabia que afectaría las conversaciones en México.

El Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) declaró en dos oportunidades que el diplomático era inocente y debía ser puesto en libertad, y prohibía su extradición.

En respuesta al hecho, un día antes de la reanudación de los diálogos, el Gobierno venezolano anunció que suspende su participación en el proceso de diálogo con la denominada con la extrema derecha nacional.