InicioPolíticaIrán insta a EEUU a no cometer error de cálculo

Irán insta a EEUU a no cometer error de cálculo

“Nadie debe cometer un error de cálculo. Aquellos que viven en casas de cristal deben ser cautelosos”, expresó Said Jatibzade, portavoz de la Cancillería iraní, tras ser consultado acerca de un reportaje del diario estadounidense Político según el cual autoridades de EEUU advierten a Venezuela que no puede recibir en sus puertos dos naves persas.

“Irán tiene una presencia constante en aguas internacionales sobre la base del derecho internacional y puede navegar libremente por aguas internacionales”, destacó Jatibzade en rueda de prensa, tras ser consultado respecto al informe publicado el sábado según el cual “las agencias de seguridad de EEUU están siguiendo la trayectoria de dos buques de guerra iraníes cuyo destino podría ser Venezuela” y afirmó que “ningún país puede violar ese derecho”, que asiste a Teherán.

La publicación del medio norteamericano cita a “tres personas familiarizadas con el asunto” que no se identifican, y aseguran que “tanto la intención de Irán como la carga de los barcos”, a saber; una fragata iraní y el buque base avanzado Makran, que transitaban la costa oriental de África, representan “un misterio para Washington”.