Jefa de misión observadora de la UE ya está en el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral(CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este jueves 28 de octubre con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, quien preside la comisión que participará en los comicios municipales y regionales del próximo 21 de noviembre. 

Así lo informó el ente comicial a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se dio a conocer que Santos vino al país acompañada por el jefe adjunto de esta Misión, Xabier Melián.

Santos arribó al país este 28 de octubre y como primera actividad de su agenda de trabajo estaba contemplada la reunión con el presidente Calzadilla para abordar temas relacionados al despliegue de la Misión de Observación para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Según con el acuerdo suscrito entre el CNE y la Unión Europea, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato, lo cual incluye entre otros no interferir en la conducta del proceso electoral.

Asimismo, se atendrá al Código de Conducta para Observadores Electorales de la Unión Europea, a la Declaración de Principios de las Naciones Unidas para la Observación Internacional de Elecciones, el Código de Conducta para Observadores Internacionales de Elecciones y a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico venezolano, especialmente en lo relacionado al acompañamiento, la veeduría y la observación Internacional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>