Jefe de Estado ordena levantar una gran ola para denunciar secuestro de Alex Saab

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sabia que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México.

«Con el secuestro de Alex Saab, la oposición y Estados Unidos rompieron todas las reglas de juego de respeto y convivencia», aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar que la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México», expresó

En este sentido, el Dignatario instó a los profesionales de la comunicación y el derecho internacional a levantar una gran ola de denuncia del secuestro que hizo el imperialismo norteamericano. No hubo orden de extradición, entró un avión en complicidad con el gobierno saliente».

Durante una reunión con el Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz» y videoconferencia con las candidatas y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el Jefe de Estado reafirmó que producto del secuestro del diplomático venezolano ordenó a la comisión plenipotenciaria, encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

Maduro reiteró que más de mil llamados al diálogo ha realizado desde el año 2013. «porque creo en este camino como el camino del encuentro, del respeto y la diversidad».

Destacó que el secuestro del enviado especial de Venezuela, Alex Saab, constituye una violación flagrante de los instrumentos de protección diplomática por parte de la administración de EEUU.

«Gobiernos del mundo han comenzado a pronunciarse sobre la violación a la inmunidad diplomática y al derecho internacional, al tiempo que la cancillería venezolana ha iniciado un conjunto de acciones ante los organismos internacionales», informó Maduro.

El Mandatario nacional refirió que el imperio actuó «cual piratas», por tal razón el pueblo de Cabo Verde le pasó factura al Gobierno y a la élite corrupta, «han perdido las elecciones (…) Ahora es que comienza la batalla».

Acotó que el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) declaró, en dos oportunidades, que el diplomático venezolano, Alex Saab, era inocente, que debía ser puesto en libertad y prohibía su extradición a Estados Unidos.

«Las decisiones emanadas de este Tribunal son de obligatorio cumplimiento para los 15 países que conforman la CEDEAO, sin embargo, las autoridades de Cabo Verde no acataron la sentencia», denunció el presidente Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>