InicioAperturaMaduro aprobó la construcción de 100 escuelas y 100 liceos

Maduro aprobó la construcción de 100 escuelas y 100 liceos

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la construcción de 100 nuevas escuelas y 100 liceos en todo el país. Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, pidió al ministro de educación incluir a sectores de la construcción bolivariana en este proyecto.

“Aprobamos un plan especial de construcción de escuelas y liceos. Quiero asumir el compromiso de un plan creciente de construcción de nuevas escuelas y liceos para las y los estudiantes de Venezuela. Yo consigo los recursos”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Durante el balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica en todo el territorio nacional, dijo «ha llegado el momento de expansión y la resistencia. A veces hasta sufrimiento hemos pasado y hemos seguido adelante. No van a poder con nosotros ni con Venezuela, en especial en educación».

El desarrollo del proyecto estará a cargo del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, con el respaldo operativo de los titulares de Obras Públicas, Raúl Paredes, y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

“Tenemos que ir fortaleciendo la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela ¡Ha llegado el momento de la expansión!”, agregó el presidente

Por su parte el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, aseguró que este martes de incorporaron al sistema de educación, «2 millones 588 mil 633 estudiantes, para un total 8 millones 244 mil 052 que a partir del día de hoy están en un aula de clases de todo el país”, expuso.

Agregó, «más del 30% de nuestra población estudia en un sistema de educación pública, gratuita y con todo el respaldo que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de la dotación de útiles, uniformes, Colección Bicentenaria, Canaimitas”.

Explicó que esta cifra se concretará con la próxima incorporación de 2.859.220 estudiantes a las aulas universitarias, acción que fijará la matrícula en 11.103.572 educandos.

De la cifra total, 5.655.419 pertenecen a la educación inicial y básica, mientras que 2.588.633 pertenecen al nivel medio y diversificado.

El ministro aseguró que con el Programa la Salud va a la Escuela y el Plan de Prevención de Enfermedades por Vectores y Agua, se ha logrado alcanzar a 2.257 escuelas, donde fueron atendidas 567 mil 63 niños, niñas y adolescentes, dijo que con el Plan de desparasitación se han abordado 1.870 escuelas en todo el territorio nacional atendiendo a 191 mil 530 niños y niñas.

Indicó que se desplegará un plan especial de dotación de 300 laboratorios, al tiempo que iniciarán ciclos de formación especializada para docentes en el área de educación indígena y frontera.



Deja un comentario